domingo, 21 de junio de 2009

Vamos por todo






Ayer, sábado 20, se realizó la caravana “Por el Trabajo y la Producción”, estuvo la militancia junto a los candidatos del Frente para la Victoria. Estaba previsto que partiera de Lugano a las 11:30 de la mañana. Por supuesto, como siempre ocurre en estas cosas hubo muchas demoras y terminó arrancando a las 2 de la tarde.




Desde temprano nosotros esperábamos en La Boca, con todas las compañeras y todos los compañeros, las banderas, las remeras, con mucha alegría y sobre todo con mucha ansiedad. Y también con emoción contenida. Porque esta no es una elección más.
En esta elección se juega el modelo de país que comenzó con Néstor Kirchner hace 6 años, y que continúa Cristina con mucha fuerza y convicción.

Los compañeros que venían en la caravana nos iban diciendo por donde andaban, y parecía que faltaba una eternidad para que llegaran.



Por suerte de los parlantes en la puerta de la Unidad Básica de la avenida Almirante Brown y Suarez, salía buena música que nos calmaba los nervios (quizás contar que pasaban una y otra vez la marcha peronista, el himno nacional, después los temas de rock nacional), nos distendía y a la vez, nos animaba. Y cada tanto sonaba la marcha peronista y se convertía en una fiesta.
En una de las esquinas se agruparon los compañeros del MUP y en la otra coparon los del Comedor los Pibes, con bombos y batucada, que también ayudaron a amenizar la espera.



A las 5 de la tarde nos avisaron que estaban entrando al barrio y, a esa altura, La Boca era una fiesta.
Encabezando la fila venían los taxis, apoyando a Claudio Palmieri del gremio de los peones de taxis, que va como candidato a legislador, después autos particulares, motos y combis, el camión con los compañeros de la JP, La Cámpora y GEN, y por fin, el colectivo, sin techo, que traía a los candidatos.




Bombos, batucada, papelitos volando, aplausos, gritos, banderas flameando, ese era el clima en Pedro de Mendoza y Brown, a los pies del Riachuelo, en donde terminamos la caravana.



Primero habló Julio Piumato, afónico a esta altura de la campaña, después Noemí Rial, María José Lubertino, y por último Tito Nenna. Todos, como siempre, nos transmitieron esa seguridad de que nos va a ir mucho mejor de lo que creemos.
Sólo queríamos subirnos al bondi para abrazarlos.
Emoción, alegría, felicidad, esperanza, todos lo sentimos.
Esperemos sentir lo mismo el domingo 28.

2 comentarios:

  1. No puedo hacer que me queden las fotos entre el texto. Por que¨+++

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de meterme en el blog. Si necesitás que las fotos queden intercaladas en el texto, copiá el link que te aparece al insertar las fotos e intercalalo en el texto.
    Cualquier cosa, avisame.
    Mariu Fregenal

    ResponderEliminar