Ayer, sábado 20, se realizó la caravana “Por el Trabajo y la Producción”, estuvo la militancia junto a los candidatos del Frente para la Victoria. Estaba previsto que partiera de Lugano a las 11:30 de la mañana. Por supuesto, como siempre ocurre en estas cosas hubo muchas demoras y terminó arrancando a las 2 de la tarde.
Desde temprano nosotros esperábamos en La Boca, con todas las compañeras y todos los compañeros, las banderas, las remeras, con mucha alegría y sobre todo con mucha ansiedad. Y también con emoción contenida. Porque esta no es una elección más.
En esta elección se juega el modelo de país que comenzó con Néstor Kirchner hace 6 años, y que continúa Cristina con mucha fuerza y convicción.
Los compañeros que venían en la caravana nos iban diciendo por donde andaban, y parecía que faltaba una eternidad para que llegaran.
Por suerte de los parlantes en la puerta de la Unidad Básica de la avenida Almirante Brown y Suarez, salía buena música que nos calmaba los nervios (quizás contar que pasaban una y otra vez la marcha peronista, el himno nacional, después los temas de rock nacional), nos distendía y a la vez, nos animaba. Y cada tanto sonaba la marcha peronista y se convertía en una fiesta.
En una de las esquinas se agruparon los compañeros del MUP y en la otra coparon los del Comedor los Pibes, con bombos y batucada, que también ayudaron a amenizar la espera.
A las 5 de la tarde nos avisaron que estaban entrando al barrio y, a esa altura, La Boca era una fiesta.
Encabezando la fila venían los taxis, apoyando a Claudio Palmieri del gremio de los peones de taxis, que va como candidato a legislador, después autos particulares, motos y combis, el camión con los compañeros de la JP, La Cámpora y GEN, y por fin, el colectivo, sin techo, que traía a los candidatos.
Bombos, batucada, papelitos volando, aplausos, gritos, banderas flameando, ese era el clima en Pedro de Mendoza y Brown, a los pies del Riachuelo, en donde terminamos la caravana.
Primero habló Julio Piumato, afónico a esta altura de la campaña, después Noemí Rial, María José Lubertino, y por último Tito Nenna. Todos, como siempre, nos transmitieron esa seguridad de que nos va a ir mucho mejor de lo que creemos.
Sólo queríamos subirnos al bondi para abrazarlos.
Emoción, alegría, felicidad, esperanza, todos lo sentimos.
Esperemos sentir lo mismo el domingo 28.
No puedo hacer que me queden las fotos entre el texto. Por que¨+++
ResponderEliminarHola, acabo de meterme en el blog. Si necesitás que las fotos queden intercaladas en el texto, copiá el link que te aparece al insertar las fotos e intercalalo en el texto.
ResponderEliminarCualquier cosa, avisame.
Mariu Fregenal